“La Primavera en Moscú”


Este mayo en Moscú nos mima con un  buen tiempo y con la decoración primaveral de la capital. Desde los finales de abril hasta ahora en la ciudad tiene lugar un festival “La Primavera en Moscú”. Durante más de dos semanas las calles y plazas del centro de la ciudad se han convertido en espacios muy agradables, con ferias y mercadillos, talleres y conciertos, y mucho más. Hace unos días pasé por la ciudad con mi familia y quiero mostraros algo de lo que hemos visto.

Empezamos con la Plaza Teatralnaya, justo frente al Teatro Bolshoy. En la entrada nos saluda un templo hecho de la arena.

P1090436a

P1090437a

P1090438a

P1090439a

Pero lo primero que he notado apenas acercándome a la plaza era un olor de las flores vivos y esta aroma de golpe me recordó la Plaza del Pilar en Zaragoza durante la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar el 12 de octubre. Y este efecto se ha reforzado aun más cuando he visto la instalación en la plaza. Todo había dedicado a la Pascua Ortodoxa que este año se celebró el 1 de mayo. Todo el espacio representaba una ciudad bíblica inventada como una referencia a la Entrada de Jesús a Jerusalén y el Domingo de Ramos. Y las palmeras por toda la parte completan la paleta perfectamente. Más unas casetas de un mercadillo alrededor, y era como si me trasladaría mentalmente en tiempo y espacio y como si me encontré en la misma Plaza del Pilar aunque esta vez en la época de la Navidad, con su mercadillo navideño y su Belén grandísimo y muy bonito. Por lo menos así era mi sensación de tal semejanza.

P1090441a

Por toda la parte central de la ciudad se puede encontrar huevos de Pascua de todos tamaños y deseños.

P1090442a

P1090460a

P1090473a

P1090485a

Y como uno más símbolo de la Pascua, el kulich.

P1090503a

Muchas plazas y  plazuelas se engalanan con arcos de flores, como naturales, tanto artificiales.

P1090458a

P1090502a

Y creo que ahora casi todos los habitantes y visitantes de Moscú tienen sus fotos en marcos florales que están colocados por todas las partes del centro de la ciudad.

P1090434a

No sólo las flores, – la música viva, las visitas guiadas por los más interesantes itinerarios del centro histórico, las exposiciones también habían ocupado su  lugar destacado.

P1090464a

En la Plaza Tverskaya frente al Ayuntamiento de Moscú se han levantado unas réplicas reducidas de los  templos ortodoxos más famosos del mundo.

P1090480a

P1090482a

P1090487a

En la entrada al Paseo Tverskoy os recibe un león verde.

P1090491a

Y entre la gente que se da un paseo por aquí y por allá se puede encontrar a unas damas y a unos caballeros hechos de la hierba natural.

 

Así como a unas chicas llenas del aire.

Me alegran pocas cosas en Moscú, pero todo eso me gustó. Ahora el festival se acaba, pero la primavera sigue estando con nosotros.

 

 

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en ““La Primavera en Moscú”

  1. Pingback: Las noticias de la”última hora”. ¡Adiós, verano! Los festivales de verano y el banco de Gaudí en Moscú. | vozdemoscu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s