Día Internacional de los Museos


A mí me encantan los museos. Y durante mis viajes siempre encuentro el tiempo para visitarlos. Me encantan todos los museos en España, como grandes y famosos tanto pequeños y situados a veces en unos rincones poco accesibles. En Rusia también hay muchos. Sin duda, ya sabéis los más famosos de ellos como, por ejemplo, el Hermitage en San Petersburgo. En Moscú una de las más famosas colecciones del arte de los pintores rusos está guardando en la Galería Estatal Tretiakov.

P1020781tretiakovka

Al lado de la Plaza Roja está situado el Museo Estatal de la Historia de Rusia.

P1090469a

A orillas del río Moscova se encuentra el Museón, el museo de la escultura al aire libre.

P1080007museon

La podemos ver la escultura contemporánea en el patio del Museo del Arte Moderno de Moscú.

P1090364a

Hay mucho más sitios como en Moscú y San Petersburgo tanto en otras ciudades del país donde podemos contemplar el arte, así como conocer la vida y el trabajo de las personas ilustres, los escritores grandes del país. Las casas-museos y las fincas-museos de Tolstoy, Dostoevsky , Pushkin o Lermontov también son los espacios muy visitados.

P1070490a

Casa museo de Alexandr Grin, un escritor ruso, en Teodosia

Los museos a base de monasterios o iglesias nos  muestran la  arquitectura religiosa del pasado, como el complejo de Nuevo Jerusalén en los alrededores de Moscú.

P1000027a

El museo en la isla Kizhi en el lago Onega contiene una gran colección de los ejemplos de la arquitectura antigua de madera.

img_2924a

Y hay muchos museo pequeños que están dedicados a unos objetos muy sorprendentes. El Museo del vodka en Moscú, el Museo del Ratón en la ciudad pequeña de Myshkin (que podemos traducir como Ratoncillo), el Museo de la Plancha en Pereslavl-Zalessky, el Museo de los Mamutes en Yakutsk y aún el Museo de las Supersticiones Rusas en la región de Kaliningrad. Espero que un día os contare más detalladamente sobre algunos de ellos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s