Gigantes y cabezudos


Muy interesante leyenda de gigantes y cabezudos nos contó Manuel Cerdá en su blog. De verdad, como explica el autor, se trata de un cuento que inventó él mismo, pero como soy amante y coleccionadora del folclore español, me gustó muchísimo.

EL BLOG DE MANUEL CERDÀ

S1e1_gnomes_of_the_forest_ASSEMBLE

De pequeño, solía ir con Leo y su padre a unos bancales que este tenía en la falda de la sierra. Nos contaba historias de cuando allí habitaban unos gnomos que luchaban contra gigantes y cómo consiguieron vencerlos. Hubo un tiempo, nos decía, en que todos eran del mismo tamaño, pero unos desarrollaron más su fuerza física y no pararon de crecer hasta convertirse en gigantes. Los otros, en cambio, desarrollaron más el intelecto y no crecieron en altura. Pero su cabeza alcanzó –a ojos de los primeros– una desmesurada proporción respecto a su cuerpo y, por eso, les llamaban cabezudos.

Los gigantes dominaban todo y a todos. Se sentían amos y señores de las tierras y obligaban a los cabezudos a trabajar para ellos. Vivían rodeados de toda clase de lujos y cada vez hacían menos cosas. Pasaban el tiempo tumbados, comiendo y bebiendo lo que los cabezudos les…

Ver la entrada original 283 palabras más

Anuncios

2 pensamientos en “Gigantes y cabezudos

    1. vozdemoscu Autor de la entrada

      Mañolandia, jajaja. Sí, ya sé a los gigantes y cabezudos de Zaragoza, hasta sus nombres propios y la canción de cabezudos. Me gusta muchísimo esta tradición, pero la leyenda que contó Manuel, la nunca he oído antes.

      Le gusta a 1 persona

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s