Los 52 golpes – Golpe #11 – El sueño de Anita


Reblogueo este relato de Ana Centellas, cuyo blog siempre leo con mucho encanto. Ahora se trata de un relato, que me ha gustado mucho no solo por su calidad literaria, sino por realidades de España poco conocidas en mi país. Y eso es la razón por la cual lo he traducido al ruso y  lo he publicado en mi otro blog, con amable permiso de Ana. Por cierto, traducir los textos como ese es mi buena pasión, y espero que no sea la última vez, cuando lo hago, siempre y cuando me lo permitiríais.

Ana Centellas

EL SUEÑO DE ANITAImagen: Pixabay.com

EL SUEÑO DE ANITA

Anita vivía en una pequeña aldea en el interior de las montañas. De hecho, era la única niña que vivía allí. El resto de la población, apenas cuatro o cinco casas más que había habitadas en la aldea, eran ancianos. Todos, menos sus padres, claro.

Su familia no había vivido allí siempre. Pero algo que los mayores llamaban crisis se había llevado los trabajos de su papá y de su mamá. Por ello se habían trasladado a aquella aldea. Un señor que debía ser muy malo, muy malo, llamado banco, les había quitado su casa en la ciudad. En aquella aldea les ofrecían una casa a cambio de que su mamá, que era auxiliar de enfermería, estuviese pendiente de cuidar de las cuatro parejas de ancianos que quedaban viviendo allí. Su papá había encontrado un trabajo en un pueblo algo más grande que había…

Ver la entrada original 772 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s