El Día Internacional de la Mujer


Aprovecho esta ocasión para felicitar a todas mis lectoras. Sin duda ya sabéis la historia de esta fiesta, que ha nacido durante la época de la lucha de las mujeres por sus derechos y por la igualdad con los hombres, y como vemos, la lucha se resultó exitosa.

Hablando de la condición social de la mujer en Rusia, puedo mencionar que según la Constitución la mujer tiene derechos iguales a los del hombre, aunque hay ciertas profesiones donde todavía no la encontramos. En todo caso, el siglo XX nos ha mostrado mucho éxito que tenían ciertas mujeres en las actividades muy diferentes.

En Rusia el 8 de marzo es una fiesta nacional y oficial, y durante el siglo XX se ha perdido su sentido político y se ha convertido en una festividad de todas las mujeres desde las más pequeñas a las mayores. Los chicos felicitan a las chicas en cole, los compañeros de trabajo felicitan a las compañeras, y los maridos e hijos felicitan a todas sus familiares. De manera no oficial el 8 de marzo se consideraba como el Día de la madre que no existía en Rusia hasta el 1998, y creo que aún hoy no todos lo conocen. Todos los hombres con anticipación están preocupando por elegir un regalo para su pareja o su familiar, y en muchos hogares este día los hombres de casa son los que preparan la comida festiva, para liberar la mujer de toda la tarea doméstica. De eso nacen bromas y chistes, porque en algunas familias así pasa el único día del año.

Y además el 8 de marzo es la primera fiesta de primavera, y esa es la mejor razón para celebrarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s